“Una calle mejor es tu elección”. Semana Europea de la Movilidad 2014

SEM_Logo Flor_2La seguridad vial y la movilidad siguen apostando por devolver la ciudad al peatón, a los viandantes, a un futuro con menos contaminación, menos tráfico, menos atascos… y más calidad de vida. En definitiva y resumiendo mucho, a más verde y menos gris.

¿Y cómo podemos conseguirlo? La solución es “fácil”: por medio de la reducción de los medios de transporte “egoístas”, i.e., un conductor por vehículo, y del incremento del uso de los medios de transporte colectivos y otros poco o nada contaminantes como la bicicleta, el metro o, ¿quién sabe?, hasta incluso caminar.

Desde 1999 La Comisión Europea nos recuerda anualmente mediante esta campaña, la semana del 16 al 22 de septiembre, que todos podemos formar parte de este proyecto y podemos contribuir a una mejora global. Desde multitud de ciudades españolas se intenta ofrecer alternativas y actividades que apoyan esta acción.

Ahora bien, aunque toda aportación esta semana es positiva, hay que intentar que se extienda en el tiempo y se instaure como algo habitual para conseguir una movilidad eficiente durante todo el año.

Muchos nos hemos unido a esta iniciativa ya, os animamos a MOVEROS por la ciudad de forma eficiente, económica y saludable.

Si quieres saber lo que se está haciendo, sigue este enlace:

http://www.mobilityweek.eu/cities/?ci=es_yfkxyzox&year=2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 6 ?