¿Por fin de vacaciones?

medium_3896182929

Si, como nosotros, estás a punto de irte de vacaciones y vas a coger el coche, además de la maleta, de la sombrilla de playa o de las botas de montaña, hay algunas cosas que tampoco puedes olvidar antes de salir.

  1. Prepárate enlaces donde puedes consultar rutas, carreteras cortadas, más o menos tráfico…, y aprovecha las paradas de descanso para consultar.
  2. Por si acaso, revisa tu documentación: permiso de circulación, recibo del seguro, acreditación de ITV.
  3. Lleva estos números de teléfono apuntados en un lugar fácil de localizar: emergencias, seguro, grúa, etc. (Aunque seria perfecto no tener que utilizarlos).
  4. Revisa tus luces, aire acondicionado, líquidos, todos los neumáticos, no olvides el de repuesto (presión, desgaste, grietas, etc.), y tener el chaleco reflectante siempre a mano y los triángulos de pre-señalización de peligro localizados.
  5. Lleva un duplicado de llave o la numeración, por si acaso se pierde, a veces pasa.
  6. Para a descansar y a estirar las piernas cuando empieces a sentir que lo necesitas. Se recomienda cada 2 horas durante 15 minutos, pero también puedes hacerlo antes e ir disfrutando del viaje.
  7. El día del viaje lleva ropa cómoda para conducir (sobre todo el calzado), gafas de sol (mejor polarizadas), y nunca te coloques nada en el asiento, ni toalla, ni camisa, ni alfombrilla, etc. Es peligroso para ti ante un impacto, impide que el asiento te retenga.
  8. No está de más llevar agua, si puede ser en lugar fresco, necesitamos estar hidratados siempre.
  9. Recuerda que todo lo que te lleves de viaje debe ir bien colocado en el maletero o bien sujeto en el habitáculo.
  10. Y por supuesto, ¡disfruta de las vacaciones y del viaje!

Facthum.lab

photo credit: gato-gato-gato via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 12 ?