¡Llegó el verano!

Por fin llegó el verano y para mucha gente comienzan los preparativos para irse de vacaciones.

Comenzamos la andadura en este blog con algunas recomendaciones para el viaje, pero en carretera hay que tener en cuenta acciones importantes: antes, durante y después de conducir.

ANTES: si te preocupas de tus zapatos, hazlo también de tus cinco neumáticos, ¿tú conduces comido e hidratado? Tu coche también necesita alimentación suficiente e ir bien de líquidos antes de ponerse en marcha. Recuerda qué se siente cuando tu parabrisas está sucio. Además, el sol potencia la falta de visibilidad y cuando lo pones en marcha y el limpia no tiene líquido…, el efecto que consigues es “no ver nada”.

¡Ah! ¿Estás descansado? Preve tu descanso y si no has ido nunca a tu destino vacacional, averigua con certeza cómo ir y de qué manera es más cómodo y seguro. Prepara enlaces e información en tu móvil y aprovecha las paradas para consultar si lo necesitas.

¿Cómo colocarás tu equipaje y otros bultos? Recuerda: en el maletero, y si necesitas tener dentro de tu vehículo algún objeto, déjalo en lugar seguro y sujeto.

Aquí sí que es un SIEMPRE rotundo, que todo el mundo se abroche el cinturón y se regule el reposacabezas, si no NO hay viaje.

DURANTE: elimina de tu pensamiento tres pesados factores que pueden influir en tu conducción y hacerla peligrosa sin desearlo: la velocidad inadecuada, las prisas y los problemas. De verdad, piénsalo y haz de tu conducción momentos agradables y seguros. Recuerda, Si estoy de vacaciones,  ¿por qué estresarme y jugármela por cosas que me impongo o me imponen? ¿Sabías que la mayoría de los muertos se producen en carreteras secundarias con velocidades inadecuadas o adelantamientos peligrosos o distracciones innecesarias o cansancios evitables? ¿Te das cuenta que es por una decisión humana? Tú eliges.

¿Obligación o consejo? En la vida real intentamos guardar distancias con algunas personas de nuestro entorno ¿verdad? Seguro que recuerdas alguna. Pues en la carretera CON TODO EL MUNDO, la distancia de seguridad es OBLIGATORIA, pues la vida está en juego. No conocemos al resto de usuarios, ni conductores ni peatones. Así que, deja de ser un cosejo, ¡OBLÍGATE a guardarla!

Este detalle seguro que lo conoces: el Carril izquierdo o central. ¿Te molesta que algunos conductores circulen por el carril izquierdo de la autovía o autopista si no están adelantando? Recuerda circular por el derecho si no quieres adelantar, y demos ejemplo al resto de conductores para que hagan memoria, esto se enseñó en la autoescuela.

DESPUÉS: distruta de tus vacaciones y ten siempre presente que tu coche y tú, tenéis una relación de libertad, de independencia, de comprensión, de ayuda y cuidado, y no de peligro y de estrés; él te cuidará siempre, si le dejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 4 ?